Llega la Vía Recreativa Puebla a Ignacio Romero Vargas

80

Con diversas actividades lúdicas y de destreza mental, la Vía Recreativa Puebla llegará a las Juntas Auxiliares del Municipio

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la presidencia de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, realiza la primera jornada de la Vía Recreativa en tu Junta Auxiliar, con el objetivo de llevar el deporte a todo el Municipio y abrir espacios públicos para fomentar la convivencia familiar y la actividad física.

En el acto protocolario, el presidente auxiliar de Ignacio Romero Vargas, Miguel López Cosca, agradeció el interés y la preocupación de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, por llevar actividades que beneficien a todas las personas, a su vez, mencionó que las puertas están abiertas para generar más actividades como estas en futuras ocasiones.

Por su cuenta la encargada del despacho del Instituto Municipal del Deporte, Yolat Dioney Cuanal Cerezo, comentó que una de las principales preocupaciones de la actual administración es llevar los programas y beneficios con los que cuenta el Ayuntamiento y ponerlos al servicio de las personas, en el caso particular del área Deportiva. Asimismo, precisó que se estará llevando de manera itinerante la Vía Recreativa Puebla, abriendo rutas para que las y los colonos puedan andar en bicicleta, correr o pasear en familia, evitando el riesgo causado por el tráfico.

En ese sentido, se contará con una estación de préstamo de bicicletas, con el fin de recorrer la Vía, y habrán estaciones de actividades deportivas y de destreza mental.

Al final del evento se dio un recorrido por las diferentes estaciones de actividades instaladas en el parque de la presidencia auxiliar, entre las que destacan clases muestra de Box, Taekwondo, Ajedrez, desarrollo de pensamiento lógico y motriz. Posteriormente las autoridades recorrieron la Vía Recreativa en bicicleta, la cualconecto desde la presidencia auxiliar hasta el Deportivo Cohetería, donde se realizaron partidos de Basquetbol, Futbol y de Skate.

El evento también fue presidida por el presidente auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, José Varaquiel Calva Limón; en Representación de la Secretaria de Movilidad, Gabriel Palacios; y en representación del Instituto Municipal de la Juventud, Sonia Palma Gamboa.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta