ORGANIZA SEDIF ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS EN ONCEAVO MARTES CIUDADANO

48

Estudiantes del Centro Cultural y Deportivo “Margarita Maza de Juárez” realizaron exhibiciones deportivas y culturales.

Con el fin de fomentar el desarrollo personal y social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) organizó actividades culturales y deportivas durante la onceava Jornada de Atención Ciudadana, encabezadas por estudiantes de diferentes cursos que alberga el Centro Cultural y Deportivo “Margarita Maza de Juárez”.

Los grupos infantil, juvenil, femenil y orquesta de percusiones tahitianas de la academia de danza Na Leo O Ke Kai, presentaron números polinesios para ejemplificar valores como el esfuerzo y la disciplina, así como el folklor de las islas del Pacífico.

A su vez, las escuelas de taekwondo y karate del centro deportivo, con sus diferentes categorías de edad, realizaron algunos actos de destreza y coordinación para destacar la relevancia de estas artes marciales como formadoras de mujeres y hombres con valores. La gimnasia aeróbica también se hizo presente, con tres jóvenes alumnas que hicieron gala de habilidad y talento.

La karateca medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Victoria Cruz Romano, así como Fernanda Martínez Reta, medalla de bronce en karate en la liga juvenil de Monterrey, Nuevo León, compartieron su experiencia y logros a través de una plática motivacional a los asistentes.

En su mensaje, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos señaló que, al fomentar este tipo de actividades, se promueve la integración de las familias con el fin recuperar el tejido social que se ha perdido en muchos hogares.

Finalmente, las medallistas recibieron reconocimientos que entregaron Vargas Gallegos, la directora de Asistencia a la Salud, Denisse Ortiz Pérez y la directora de la Unidad de Apoyo Ejecutivo, Cindy Jiménez Lozada, así como por el presidente de la Asociación Poblana de Karate, Juan Manuel Cortés Hernández.

Lo leíste en La Primicia MX

Comenta