PAN y Eduardo Rivera encabezan preferencias electorales para la alcaldía poblana

299

En el más reciente sondeo de preferencias electorales para las próximas elecciones para la presidencia del municipio de Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) aventaja a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que actualmente gobierna la capital poblana.

El PAN aventaja catorce puntos respecto a su más cercano competidor.  Tiene el 42 por ciento de las preferencias electorales rumbo a los comicios que se realizarán en el 2021 para elegir presidente municipal. Le sigue Morena con el 28 por ciento, de acuerdo al sondeo Flash Polls realizada por C&E Research sobre las preferencias electorales.

El sondeo ubica al PRI con apenas el 8 por ciento de las preferencias.

La encuestadora ubica, entre los posibles candidatos de Morena, a Alejandro Armenta Mier con el 20 por ciento en las preferencias electorales, seguido del diputado local Gabriel Biestro Medinilla con 18 por ciento y en tercera posición a la presidenta municipal, con el 11 por ciento, Claudia Rivera Vivanco.

En el Partido Acción Nacional, Eduardo Rivera Pérez s el puntero con el 26 por ciento. En tanto Enrique Cárdenas tiene el 13 y con 9 por ciento la presidenta de este partido político, Genoveva Huerta Villegas, alcanzó el 9 por ciento.

En el Partido Revolucionario Institucional las preferencias las encabeza Juan Carlos Valerio, con 26 por ciento.  Enrique Doger con 17 y la expresidenta municipal Blanca Alcalá, con 13 por ciento.

(La Primicia)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta