Pide Regidor de Salud evitar disminuir medidas de higiene ante COVID-19

124
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

 El presidente de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Joaquín Espidio Camarillo, convocó a la población a mantener las medidas de higiene y sana distancia para evitar que la curva de contagios se prolongue en el municipio. 

   Con la transición de fase 2 a fase 3, Espidio Camarillo subrayó que el Ayuntamiento de Puebla continuará reforzando estrategias sanitarias entre las que se contempla la entrega de kits de higiene para personas que desempeñan actividades esenciales. 

   “Si perteneces a este sector, buscaremos protegerte para que el regreso a casa sea seguro. Sabemos que tu trabajo es importante pero esto no implica que debas descuidar tu salud. Recuerda que esta enfermedad puede tomar por sorpresa a cualquiera, por eso te pedimos que evites relajar las medidas de higiene, lávate las manos de forma regular, usa gel antibacterial y cubrebocas”, recomendó el Regidor de Salud. 

   Indicó que desde el registro del primer contagio de COVID-19 en el país, el gobierno de la ciudad tuvo acercamientos con la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y con el Sistema Municipal DIF para establecer estrategias de prevención. 

 Derivado de ello, se inició con la difusión de recomendaciones de higiene entre los habitantes, a las que se sumaron Presidentes de las Juntas Auxiliares quienes apoyaron en estas tareas.

  Aunado a lo anterior, se suspendieron eventos masivos, se propició el cierre de parques municipales, así como las principales avenidas del Centro Histórico para inhibir la movilidad. 

   Así, el regidor confió que los diversos sectores sociales se sumen a estos esfuerzos, a fin de que el periodo de aislamiento se reduzca a la brevedad. 

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta