Piden Regidores a jóvenes sumarse a las medidas de prevención ante COVID-19

76
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

 A unos días de que el país transite a la fase 3 de la pandemia ocasionada por el COVID-19 o coronavirus, el Cuerpo de Regidores convocó a los jóvenes a sumarse a las medidas de sana distancia y mantener el confinamiento para evitar la propagación del virus. 

   De acuerdo al corte del 14 de abril de la Secretaría de Salud Federal, la letalidad y defunciones de personas menores de 25 años es de 0.3 por ciento; sin embargo esto no significa que los jóvenes sean inmunes al contagio. 

   Por ello el Coordinador de Regidores del Ayuntamiento de Puebla, Ángel Rivera Ortega, les pidió que permanezcan en casa hasta que las autoridades en la materia determinen que ya es seguro regresar a las actividades diarias.

  “No te confíes, eres joven pero puedes ser portador del virus sin saberlo. Si sales a la calle cuando no es necesario podrías ser tú quien contagie a tu familia o amigos. Seamos responsables, quédate en casa y toma en cuenta las recomendaciones de las autoridades para que pronto podamos continuar con nuestras actividades normales”, acotó. 

   En tanto, la presidenta de la Comisión de Reglamentación, Silvia Tanús Osorio, destacó que una de las implicaciones de transitar de Fase 2 a Fase 3 es que “debemos intensificar las acciones de prevención y sobre todo ayudarnos entre nosotros para que el periodo de aislamiento concluya lo más pronto posible”. 

   Por su parte, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Guevara, indicó que los estudios sobre el uso de cubrebocas aún no son concluyentes, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades proponen usarlos cuando sea difícil mantener el distanciamiento social, por ello invitó a la población a seguir esta recomendación.

  Así, subrayaron que el trabajo de las y los regidores continúa, por lo que convocaron a la población a mantener comunicación de forma virtual, a través de las redes sociales oficiales en twitter y Facebook en las cuentas @RegidoresPue y Regidores Puebla, respectivamente.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta