Por inseguridad. Unión de Propietarios y Distribuidores solicitan Central de Pescados y Mariscos

725

Solicitan audiencia con la presidenta electa, Claudia Rivera, para pedir una Central de Pescados y Mariscos que permita la distribución de productos al mayoreo para poblanos y estados vecinos

El Centro Histórico dejó de ser funcional para esta actividad comercial por la inseguridad, la falta de agua y el crecimiento desproporcionado de los comerciantes.

La Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla encabezada por el presidente de la organización, Eleazar González Pérez y el Comité Ejecutivo, expuso que desde hace varios años el Centro Histórico dejó de ser un espacio funcional para la venta al mayoreo de estos productos, principalmente por la inseguridad que existe en la zona.

“El Centro Histórico y la zona de la 16 poniente ha sido por tradición el mercado más grande de Puebla para comprar pescados y mariscos, sin embargo, hay factores que cada día complican más la comercialización. Uno de estos factores es la inseguridad que se vive en la zona, son constantes las quejas de robos a transeúnte y negocio que espantan a los clientes. Además, el regreso del transporte público complica el acceso para camiones de carga y descarga”, comentó.

Reconoció el esfuerzo que hizo en su momento el expresidente municipal, hoy gobernador, Antonio Gali Fayad, con la construcción del Mercado de Pescados y Mariscos, pero aclararon que este espacio fue diseñado para un consumo familiar de menores proporciones y no para actividades de distribución y comercialización al mayoreo.

En ese sentido, expuso que es fundamental que la Central de Pescados y Mariscos que solicitan cuenten con el espacio y ubicación necesaria que le permita ser rentable y accesible para los poblanos y consumidores que vienen de estados vecinos como Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, entre otros.

La Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla solicitaron una audiencia con la próxima presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para plantear la necesidad de construir una Central de Pescados y Mariscos que permita la comercialización al menudeo y mayoreo de estos productos.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta