PUEBLA SE ILUMINA CON MIL 700 ADORNOS PARA EL CONMEMORAR LAS FIESTAS PATRIAS

741
  • Se aplica tecnología de bajo consumo energético en las más de 441 mil luces que adornan la capital

Con el botonazo de encendido de mil 700 ornatos tricolor, el Ayuntamiento de Puebla iluminó la ciudad para dar inicio a las celebraciones de fiestas patrias de este 2021.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aprovechó para recordar el lugar en la historia de Leona Vicario y de Josefa Ortiz como figuras notables en la lucha por la consumación de la Independencia.

A 200 años de este acontecimiento, la edil poblana recalcó la importancia de revindicar en la memoria nacional a las mujeres, madres de la patria.

“El reconocer nuestro pasado nos permite saber que hoy necesitamos nombrarnos a todas. Lo que no se nombra no existe, por lo tanto, cualquier lucha, cualquier transformación de nuestro presente y de nuestro futuro tiene que ser con todas sus mujeres”, expresó Rivera Vivanco.

Con ese espíritu, los adornos de iconografía independentista vestirán las principales avenidas e hitos históricos del Municipio a lo largo de seis kilómetros.

En total, más de 441 mil luces alusivas a la conmemoración de la Independencia y de bajo consumo energético iluminarán la capital durante todo el mes de septiembre.

Se podrán observar figuras como las de Josefa Ortiz, Miguel Hidalgo, águilas, banderas, cintas tricolor, letras MÉXICO, escudos nacionales, campanas, entre otras. Estas estarán ubicadas en las siguientes vialidades y zonas:

–  Avenida Reforma
–  Zócalo de la capital
–  Avenida Juan de Palafox y Mendoza
–  Jardín Vicente Lombardo Toledano
–  16 de Septiembre y calle 5 de Mayo
–  Barrio del Artista
–  El Parián
–  Bulevar Héroes del 5 de Mayo
–  2 Norte
–  Puente de Ovando
–  Arco de Loreto

Integrantes del Gabinete Municipal, así como representantes del Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Puebla, acompañaron el acto de encendido de luces alusivas a las fiestas patrias.

Comenta
Lo leíste en La Primicia MX