Recomendaciones de ISSSTEP para éstas vacaciones

48

La Delegación en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de sus especialistas pidió a la ciudadanía en general extremar precauciones y cuidados para evitar enfermedades al visitar un parque acuático, balneario o piscina durante este verano.

 

Médicos coinciden en que una piscina se contamina de parásitos desde el momento en que una persona orina dentro de ella o ingresa sin haberse aseado anticipadamente, por lo que se emiten las siguientes recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades.

 

1.- Ducharse antes de entrar a la piscina; y báñarse inmediatamente después de salir.

2.- Se recomienda utilizar lentes para nadar (googles), para evitar la conjuntivitis como inflamación por el exceso de cloro.

3.- Tener muy presente la prevención y el control de los accidentes urinarios (o fecales). Se recomienda ir al baño cada 60 minutos aproximadamente para evitar accidentes.

4.- Lavarse las manos con jabón y agua antes y después de ir al baño.

5.- Si se sale de la piscina y va a entrar nuevamente, enjuagarse en la ducha con jabón y agua.

6.- Al salir de la piscina secar muy bien todo tu cuerpo y utiliza una toalla seca y limpia.

7.- Usar siempre sandalias tanto en las inmediaciones como en las duchas.

8.- Nunca tragar el agua de la piscina y trate de evitar que entre en tu boca y la de los niños.

9.- Si lleva niños que utilizan pañales, revisarlos constantemente y si va a cambiarlo hacerlo en el baño y no junto a la piscina. Los gérmenes pueden propagarse a superficies y objetos en la piscina y alrededor de ésta generando el contagio de enfermedades.

 

Finalmente se recuerda que las enfermedades que surgen en las piscinas pueden evitarse en la medida de lo posible, por lo que si se siguen estas recomendaciones se podrán prevenir posibles contagios e infecciones.

Lo leíste en La Primicia MX

 

Comenta