Recomendaciones de Protección Civil para Semana Santa

143

En el marco de las actividades de la Semana Santa que se realizan en la ciudad de Puebla, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) emite las siguientes recomendaciones para salvaguardar la integridad de los asistentes y visitantes durante la procesión que se llevara a cabo en el Centro Histórico y las representaciones de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas:

 

–  Establecer un punto de reunión con sus familiares o acompañantes en caso de que alguien se separe del grupo.

– Acudir bien hidratado, se recomienda portar sombrero, gorra o visera.

– Usar ropa de algodón de colores claros y calzado cómodo.

– Cuidar y no perder de vista a menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad.

– Respetar los señalamientos y no interrumpir la circulación de las personas dentro de los templos y durante los recorridos.

– En caso de sufrir algún padecimiento o encontrarse bajo tratamiento médico, tomar los medicamentos con tiempo y contar con los datos generales a la mano para ser proporcionados a los cuerpos de emergencia en caso de ser necesario.

 

El volcán Popocatépetl se encuentra en actividad constante, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades y fuentes oficiales, portar un cubre bocas y gafas en caso de presentarse caída de ceniza en la capital.

 

La UOMPC desplegara un operativo para atender situaciones de emergencia y brindar apoyo en caso de presentarse alguna contingencia. En el operativo participaran 80 elementos pertenecientes al Grupo Relámpagos, Rescate Urbano, Monitoreo Prevención y Vigilancia, Respuesta Inmediata, Capacitación y Apoyo y Restablecimiento.

 

En caso de requerir apoyo por parte de Protección Civil u otro cuerpo de emergencia, llamar al 911.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta