Reconoce Ayuntamiento a docentes e instituciones educativas por su labor a favor de la educación

155

 Por primera vez, el Ayuntamiento de Puebla entregará hasta tres reconocimientos por categoría.

 

Para revalorar el papel social de maestros que con su trabajo contribuyen al desarrollo de la niñez y juventud, el Ayuntamiento de Puebla otorgará el premio al Mérito Docente a maestras, maestros y en su caso planteles educativos destacados, anunció la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco.

 

Durante la presentación de la convocatoria, la regidora destacó que por primera vez se entregarán hasta tres distinciones por las siete categorías participantes: preescolar, primaria, secundaria, medio superior, superior, educación especial y jubilados.

 

“Docentes quienes con su labor trascienden al mundo público y privado y que siempre pusieron una gran dedicación a su labor, que han mostrado que ser docentes sí vale la pena, que es motivo de orgullo y que han logrado desarrollar un prestigio social”, puntualizó la regidora.

 

Por otro lado, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23, Víctor Ortiz, celebró la iniciativa de la administración municipal.

 

“Abrazamos esta convocatoria del Mérito Docente para los trabajadores de la educación en la capital, ya que siempre que haya un reconocimiento de parte de la sociedad civil estará presente la organización sindical”, indicó.

 

En tanto, el representante del SNTE Sección 51, Alfredo Gómez Palacios, dijo que: “En Puebla tenemos muchos docentes con una destacada labor profesional, el Sindicato siempre ha sido incluyente como lo dice hoy el lema de esta ciudad, pero también este Sindicato sabe que nuestra certeza laboral está en la educación”.

 

El reconocimiento al Mérito Docente será entregado en octubre, por lo que la recepción de solicitudes tendrá como fecha límite el 13 de septiembre del año en curso.

 

Los postulantes deberán entregar una carta de postulación, exposición de motivos; en caso de resultar seleccionados, entregar una carta de aceptación. Estos requisitos serán evaluados por el Comité de Premiación, integrado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco; la Secretaría General de Ayuntamiento, Liza Aceves; la regidora, Cinthya Juárez Román; los regidores Edson Armando Cortés Contreras, Ángel Rivera Ortega, Jacobo Ordaz Moreno, Joaquín Espidio Camarillo; y el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta