Reconocen internacionalmente proyecto del Gobierno de la Ciudad

95

La Organización de los Estados Americanos (OEA) galardonó con Mención Honorífica al Fab Lab Analco.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, recibió una Mención Honorífica en el “Premio Interamericano a la Innovación en Gestión Pública” por la OEA, durante el evento Innovando en la lucha contra la corrupción con datos abiertos en las Américas, realizada en Medellín, Colombia el pasado martes 25 de junio.

La Mención fue otorgada debido al impacto que genera el proyecto Fab Lab en la zona de Analco, uno de los barrios más representativos para Puebla, al acercar herramientas de alta tecnología para que todos los poblanos hagan de sus ideas una realidad, así como nuevos proyectos, soluciones para la ciudad, prototipos y patentes.

Este espacio ofrece talleres y asesoría para fabricación digital, diseño por computadora, capacitación en innovación, impresión 3D, corte, grabado láser o de vinil, así como planchado e impresión de sublimado; enfocado en la reducción de la brecha digital de la ciudad y la democratización el acceso tecnológico.

La Secretaría de Desarrollo Económico, dirigida por Eduardo Peniche, en colaboración con la Universidad IBERO, implementan acciones que fortalecen este proyecto para ser replicado en otras zonas del Municipio.

Fab Lab Analco es el primer laboratorio operado y administrado por una Cooperativa de artesanos del barrio, razón por cual el Banco Interamericano de Desarrollo lo reconoció en 2018.

 

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta