Regidor advierte a evitar caer en engaños sobre entrega de apoyos

140
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla
  • No se exigirá la entrega de documentos oficiales, los beneficiarios sólo deberán mostrar una identificación, residir en el Municipio de Puebla, así como en las colonia de alta y muy alta marginación de acuerdo al CONEVAL e IMPLAN.

  El presidente de la Comisión de Bienestar, José Iván Herrera Villagómez, alertó a la población para que eviten caer en engaños sobre la entrega de despensas, toda vez que el Ayuntamiento otorga apoyos sin condicionar a los beneficiarios. 

  Para ayudar a quienes perdieron su empleo y/o a personas de bajos recursos, el gobierno de la ciudad puso en marcha la entrega de 27 mil despensas hasta alcanzar la meta de 37 mil apoyos alimentarios durante el periodo de contingencia. 

  Precisó que el criterio para otorgarlas se basó en indicadores proporcionados por el Coneval y el Instituto Municipal de Planeación, quienes identificaron a los grupos en situación de vulnerabilidad que podrían requerir de este beneficio.

  “Te pedimos que estés alerta, evita caer en engaños. El Ayuntamiento de Puebla no te pedirá que asistas a eventos multitudinarios, no condicionará la entrega, ni mucho menos te pedirá información personal”, sentenció. 

  Iván Herrera precisó que los servidores públicos que se presentarán en los domicilios de los beneficiarios, es decir, no se propiciará la aglomeración de personas. Tampoco se exigirá la entrega de documentos oficiales, únicamente deberán mostrar una identificación; otro requisito es que deben residir en el Municipio de Puebla en las colonia de alta y muy alta marginación.

  De esta manera, subrayó la importancia de atender estas indicaciones y pidió a la población a revisar la información oficial difundida en medios institucionales.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta