Regidores se suman a las estrategias para aminorar la propagación del COVID-19

121
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

 Para inhibir la propagación del COVID-19 y en apego a los acuerdos de Cabildo, las y los Regidores suspendieron de forma temporal las actividades no esenciales; sin embargo la atención al público se mantiene con el mínimo de personal y de forma virtual, anunciaron los coordinadores de las tres fracciones parlamentarias, Ángel Rivera Ortega, Silvia Tanús Osorio y Enrique Guevara Montiel. 

   El coordinador de la bancada Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVE) y titular de la Coordinación de Regidores, Ángel Rivera Ortega, destacó la disposición del cuerpo colegiado para implementar las medidas propuestas por la Secretaría de Salud a nivel federal, toda vez que las acciones oportunas de prevención evitarán que la enfermedad afecte a un mayor número de personas. 

  Por su parte, la regidora del PRI Silvia Tanús Osorio, precisó que las labores continúan, pero en atención a las estrategias de salud, el personal se redujo al mínimo. A la par indicó que las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y aquellas que presenten enfermedades respiratorias dejarán de laborar hasta que se las actividades se normalicen. 

   En tanto, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, celebró que estas medidas se repliquen en el resto de las áreas del gobierno municipal. Confió que con la instalación del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla se dé seguimiento a las estrategias, pues son para beneficio de los trabajadores y sobre todo de la población. 

   Por último, los tres coordinadores parlamentarios coincidieron en exhortar a los ciudadanos a permanecer en casa, a no ser estrictamente necesario y a practicar todas las medidas de prevención que recomienda el sector salud. 

  Los regidores, aunque a distancia, se mantienen atentos para intervenir en cualquier problemática y, en general, en todo aquello que se pueda presentar producto de la contingencia. Los ciudadanos del municipio pueden contar con la asesoría y el apoyo que requieran.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta