Relevará Enrique Glockner a Marcela Ibarra en la Secretaría de Bienestar Municipal

157
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anuncia la salida de Marcela Ibarra Mateos como titular de la Secretaría de Bienestar, a quien le reconoce su profesionalismo y dedicación.

“Reconozco su empatía y apoyo para con las personas más necesitadas del Municipio de Puebla. Durante su gestión, la Secretaría de Desarrollo Social de alineó al proyecto de gobierno de México, cambiando su nombre a Secretaría de Bienestar y reconociendo sujetos de derecho y no beneficiarios, evitando relaciones clientelares y/o electorales”, sostuvo.

La alcaldesa destacó su trabajo al frente de la dependencia, priorizando los procesos participativos y transparentes con un enfoque territorial y de género para llegar a todas las Juntas Auxiliares de la ciudad, esto a través de asambleas comunitarias, programas de Presupuesto Participativo, formación de programas de Contraloría Ciudadana, Jornadas y Macro Jornadas de Bienestar.

Por su parte, Ibarra Mateos aseguró entregar “una Secretaría con una cuenta pública 2019 sana y transparente y dejo encaminados los programas y acciones de 2020 que dan continuidad al Proyecto de Ciudad Incluyente, garantizando que los recursos lleguen a las zonas de atención prioritaria y a la población en condiciones de pobreza”.

De igual forma, la Presidenta Municipal anunció como nuevo titular de la Secretaría de Bienestar del Municipio de Puebla a Enrique Glockner Corte.

Glockner Corte es maestro en sociología, experto de la Agenda 21 de la Cultura y miembro de la Comisión de Cultura del Organismo Mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). También es presidente de la Fundación de Gestión Territorial, organización que tiene como principal objetivo impulsar acciones que estén encaminadas a fomentar el desarrollo local.

Es miembro del Consejo Consultivo de Morena, miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Metropolitano de Planeación del Estado de Puebla, así como de la Red Internacional del Foro Social Mundial y evaluador del modelo UIM de buen gobierno y calidad democrática de la Unión Iberoamericana de Municipalistas de Granada, España.

Asimismo, ha coordinado la elaboración y proceso de implementación de 77 Planes de Desarrollo Municipal en los estados de Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Aguascalientes.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta