Respalda Claudia Rivera la revocación de la privatización del servicio de agua

303

Legisladores deben impulsar la gestión de los fondos y recursos para que los municipios recuperen los servicios del agua una vez que se haya revocado la concesión que permite la privatización del vital líquido.

 

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, está a favor de que se revoque la privatización del servicio de agua que proporciona la empresa Agua de Puebla a los municipios del área conurbada.

Es facultad del Congreso del Estado revertir la privatización del servicio de agua potable por lo que Claudia Rivera secundó que los legisladores de su partido hayan presentado una iniciativa  para echar atrás la fracción VI del artículo 12 de la Constitución Local que permite la privatización del agua.

La presidenta municipal de Puebla señaló que una vez que el Congreso Local haya revertido la concesión del servicio de agua potable se empezarán las gestiones para remunicipalizar el servicio.

Además, la presidenta municipal electa expuso que es necesario que los legisladores promuevan la gestión de los fondos y los recursos para que los municipios puedan recuperar el control de los servicios públicos como el del agua.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta