Se lleva a cabo Sesión Extraordinaria de Cabildo

1071

Este jueves, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, encabezó la segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde el Cuerpo Edilicio aprobó otorgar la facultad a la Alcaldesa  para suscribir acuerdos y contratos para el municipio. Además la designación de vocales ciudadanos que pertenecerán al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Por unanimidad, los regidores aprobaron otorgar a la presidenta Claudia Rivera Vivanco, la facultad para suscribir acuerdos y contratos para el municipio.

De igual manera, podrá delegar facultades a los titulares de las dependencias de la administración, pero quedarán excluidos los contratos cuyo costo sea superior al 10 por ciento del presupuesto anual del Ayuntamiento.

En este sentido, la Presidenta Municipal deberá informar lo anterior al Cabildo de manera mensual, dentro de la Noticia Administrativa y Estadística.

Asimismo, a fin de construir juntos una Ciudad Incluyente, donde se tome en cuenta a la ciudadanía, el Cuerpo Edilicio avaló por unanimidad la designación de Salvador Pérez Mendoza y Thalía González Cacho, para ser vocales ciudadanos representantes de las universidades, ante la Junta de Gobierno del IMPLAN.

Igualmente, para representar a las organizaciones de la Sociedad Civil, se designó como vocal a Mary Carmen Concha Castellanos, Elsa Herrera Bautista, Francisco Valverde Díaz de León y Ricardo Olea Ayala.

A esta Sesión Extraordinaria, asistieron: el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez; la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López; así como 22 regidores.

Lo leíste en La Primicia MX

 

Comenta