Se reintegra a funciones edil auxiliar de Santa Bárbara Almoloya y crean Comité de Participación Ciudadana

254

El edil de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, Jesús Rodríguez Aguilar, fue reintegrado a sus funciones luego de que vecinos desistieron de la denuncia en su contra por presuntos abusos de autoridad, en tanto que la investigación de la Contraloría municipal culminó y determinó que no incurrió en actos administrativos indebidos.

Asimismo este lunes, como una muestra de la voluntad política que prevalece en el gobierno municipal, se acordó junto con los ciudadanos inconformes crear un Comité de Participación Ciudadana.  

En ese marco, al tomarles la protesta de ley, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila puntualizó que la nueva figura ciudadana permitirá coordinar actividades con las autoridades auxiliares para brindar así mayor claridad a todas las acciones que se desempeñen en la comunidad.

“Creo que dimos un ejemplo de civilidad política, hoy en este país lleno de violencia lleno de problemas, de temas económicos, hablar de civilidad política es un garbanzo de a libra, por eso aprecio mucho que ustedes como ciudadanos, como regidores, que el presidente auxiliar y todos, hayan tomado una determinación sensata y madura en beneficios de Santa Bárbara Almoloya”, enfatizó el alcalde.

Destacó que la Secretaría de Gobernación, junto con la Contraloría municipal, los integrantes del cabildo auxiliar, así como del recién nombrado Comité Ciudadano, establecieron reglas de operación, con el objetivo de transparentar todos los recursos económicos que ingresan a la comuna.

“Creo que hoy tenemos la oportunidad todos de unir nuestras manos y de trabajar de frente, sin banderas políticas, ni partidistas”, destacó.

Arriaga Lila detalló que será la Dirección de Participación Ciudadana quien los mantenga informados sobre los avances, “de qué tenemos que hacer, de cómo lo tenemos que hacer, de eso se trata un comité de participación, no solo el membrete, la foto, nos vamos y ya cada quien para su casa, eso no serviría de nada”.

Como integrantes del comité quedan Marcos Tlapachicatl Zapotecas, Presidente; Nazaria Muñoz Castillo, Secretaria; Adrián Hernández Iselo, Vocal de Vigilancia; Pedro Guerra Huitzil, 1er. Vocal; Betzabeth Zapotecas Ávila, 2º. Vocal; Areli Flores Ávila, 3er. Vocal; María Tomasa Flores García, 4º. Vocal; José Francisco Zapotecas Servantes, 5º Vocal; Nicolás Guerra Teutle, 6p Vocal; Tomasa Micaela Mitzin Coliente, 7º Vocal; y Laura Floriberta Guerra Huitzil, 8º Vocal.

Atestiguaron el evento la síndico, Cinthya Aguayo León, regidores, el Contralor municipal, Enrique Rincón Domínguez; el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano y el director de Asuntos Políticos y Sociales, Francisco Castillo, entre otros funcionarios municipales; así como el propio edil auxiliar y los integrantes de su cabildo.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta