SECRETARÍA DE TRABAJO Y CONASAMI REALIZAN FORO PARA REVISAR Y ACTUALIZAR SALARIOS MÍNIMOS PROFESIONALES

56

Participaron trabajadoras y trabajadores, académicos, líderes sindicales y empresariales.

La Secretaría de Trabajo y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos llevaron a cabo el foro “Revisión y Actualización del Sistema de Salarios Mínimos Profesionales 2019”, con el objetivo de recoger las opiniones y necesidades de diversos sectores productivos de la sociedad para su actualización.

A través de la CONASAMI, el Gobierno Federal realiza dichos foros y seminarios en diversos estados de la República, para conocer y proteger los derechos laborales de la población en ocupaciones vulnerables.

En las instalaciones de la dependencia y con la participación de la Universidad Iberoamericana, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, ofreció a Andrés Peñaloza Méndez, presidente de la CONASAMI, el apoyo del gobierno estatal para contribuir mediante estas actividades al mejoramiento de los sectores productivos de la entidad.

Lo anterior es parte del impulso y prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quienes comparten el interés por transformar las condiciones laborales de los trabajadores, destacó.

Por su parte, Peñaloza Méndez, titular de la CONASAMI, destacó que, mediante dichos foros, se sientan las bases para la revisión y actualización de los salarios mínimos profesionales, los cuales forman parte de la nueva vocación de la comisión para alcanzar una entidad pública más transparente y abierta a la sociedad.

A esta actividad asistieron trabajadoras y trabajadores, líderes sindicales, académicos de la Universidad Iberoamericana y funcionarios.

El marco normativo de los salarios mínimos profesionales en la industria de la transformación, construcción, el sector servicios y economía digital y colaborativa, fueron algunos de los temas que se abordaron en el foro.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta