SEDIF firma convenios de colaboración con asociaciones civiles y universidades

40

Con el propósito de reforzar los lazos de colaboración, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, suscribió convenios con 75 organizaciones no gubernamentales y 43 instituciones educativas del estado.

 

El titular del organismo reconoció la incansable labor que realizan las asociaciones civiles a favor de distintas causas sociales y el destacado papel de las universidades en la formación de los estudiantes y el desarrollo del estado, por lo que subrayó la importancia de trabajar de la mano con ambos sectores.

 

Explicó que dicho acuerdo brinda certeza jurídica y establece las bases de una colaboración duradera.

 

María Teresa Rodríguez Ortiz, presidenta de Ilumina mi Vida, señaló que esta unión de esfuerzos es indispensable para alcanzar la igualdad de oportunidades y tener una sociedad libre de pobreza y violencia.

 

Manuel Chevalier Ruanova, presidente y representante de Sociedad Civil en Red, agradeció la confianza del DIF Estatal por apoyar a las organizaciones a concretar distintos proyectos en beneficio de las comunidades.

 

Ángeles Conde Acevedo, presidenta de la Fundación Majocca y Liliana Sánchez Ibarra, directora ejecutiva de Fundación Comunitaria Puebla, hablaron sobre los programas que desarrollan en el estado y señalaron que cada asociación aporta para mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada.

 

Por otra parte, Julián Germán Molina Carrillo, rector del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, dijo que esta vinculación abre mayores expectativas a los jóvenes que estudian en el nivel superior, pues gracias a este convenio podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el SEDIF.

 

Jesús López Chargoy, rector de la Universidad de América Latina, consideró que los estudiantes podrán aplicar lo aprendido en las aulas y además, adquirir los principios y valores que promueve el DIF.

 

José Fernando López Orea, rector de la Universidad de Oriente, agregó que la formalización de dicho acuerdo permitirá que los alumnos adquieran experiencia en el campo de la asistencia social, indispensable en su formación académica.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta