Seguridad a los estudiantes, prioridad para el gobierno municipal: Libertad Aguirre Junco

243

Para promover políticas que garanticen la seguridad en las instituciones de todos los niveles educativos del municipio de Puebla, la Comisión de Educación integrará un Plan de Trabajo destinado a generar  condiciones que permitan a los estudiantes desenvolverse de forma exitosa dentro de la sociedad, destacó la Presidenta de la Comisión, Libertad Aguirre Junco.

 

Durante sesión de instalación, la cabildante adelantó que trabajará en coordinación con instituciones y la comunidad estudiantil con el propósito de atender sus necesidades, pues es una de las prioridades de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

 

“Trabajaremos de la mano de manera coordinada en todas las Comisiones del Ayuntamiento de Puebla y muy en particular con la Comisión de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los Comités de Padres de Familia y los Directivos de las instituciones educativas del municipio de Puebla, a fin de garantizar una participación incluyente, como lo ha reiterado de manera significativa nuestra Presidenta, Claudia Rivera Vivanco”, puntualizó.

 

Aguirre Junco, indicó que también  mantendrá vinculación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para que los alumnos no se encuentren en riesgo o desprotegidos.

 

Por otro lado, se presentaron propuestas para conformar el Plan de Trabajo de la Comisión de Educación y por unanimidad se aprobó el calendario de Sesiones Ordinarias.

 

La presidenta agradeció la participación de la regidora Cinthya Juárez Román, los regidores Edson Armando Cortés Contreras, Jacobo Ordaz Moreno, Joaquín Espidio Camarillo, Ángel Rivera Ortega, quienes integran la Comisión; así como de los miembros del Cuerpo Edilicio que se sumaron a la sesión: Ana Laura Martínez Escobar, Patricia Montaño Flores, María Isabel Cortés Santiago, José Iván Herrera Villagómez y la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López.

Lo leíste en La Primicia MX

 

Comenta