SEMOVI impulsará “VISIÓN CERO” de manera Intermunicipal

294
Elementos de la policía municipal, dirigen tráfico tanto vehicular como de transeúntes en las inmediaciones del Panteón Municipal.

La estrategia buscará que en Puebla Capital y la zona conurbada se erradiquen las muertes por accidentes viales.

 

El Gobierno Municipal celebró la “Firma del Convenio Intermunicipal”, que signó la Presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco con sus homólogos de 13 municipios conurbados, donde el tema de Movilidad forma parte de dicho acuerdo.

 

Por lo anterior, la SEMOVI refrenda su compromiso para trabajar de manera inmediata con los municipios conurbados para impulsar la estrategia “VISIÓN CERO”, la cual tiene como objetivo  que haya cero muertes por incidentes viales. También se trabajará por un reglamento de tránsito metropolitano.

 

Aunado a esto,  se trabajará para que se logre la creación de un sistema unificado para el monitoreo de seguridad vial, un padrón de infractores, así como se hará hincapié en la aplicación de un examen práctico de manejo para la emisión de la licencia de conducir.

 

Asimismo, los  municipios involucrados trabajarán de manera conjunta para impulsar un sistema conurbado de Transporte Público.

 

La SEMOVI, colaborará para que se aplique la misma norma técnica de calles metropolitanas, a fin de garantizar el tránsito ordenado e incluyente, tomando como base la pirámide de Jerarquía de Movilidad Urbana, para que los ciudadanos puedan vivir la ciudad, ya sea a pie, en bicicleta o en cualquier tipo de transporte motorizado.

 

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Movilidad se compromete a buscar una ciudad en donde se respete el tránsito  de los ciudadanos por cualquier medio, priorizando al peatón desde las políticas públicas.

Lo leíste en La Primicia MX

 

Comenta