Tres tucanes muertos fueron hallados dentro de una caja en La Pedrera

181

Tres tucanes, dos adultos y uno pequeño, fueron hallados muertos este domingo dentro de una caja de cartón en el municipio de Puebla. 

Lo anterior fue revelado por la presidenta de la Canirac, Puebla, Olga Méndez Juárez, quien condenó este hecho atroz por parte de la población.

Con base en los datos de la empresaria, estos animales estaban dentro de una caja cerca de un Oxxo que se ubica sobre el Boulevard de La Pedrera de Puebla capital.

En la misma fotografía, subida a redes sociales, se pueden observador dos tucanes adultos y uno pequeño dentro de la caja, que poco a poco se convirtió en un recipiente de basura.

“No es posible la inconsciencia de la gente y la forma de como acaban estas especies tan bellas y coloridas. La caja está cerca del Oxxo en boulevard la pedrera”, lamentó Olga Méndez Juárez.

La empresaria dio a conocer este acto de crueldad animal a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, la Fundación FUPA, el Centro de Participación Ciudadana sobre Protección Animal, ya que la venta de este tipo aves está prohibido por ser exóticos.

En Puebla el maltrato animal se castiga con cuatro años de cárcel, pero en caso de provocarse la muerte de alguna especie, la pena subirá hasta los ocho años de prisión.

(El Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta