UPVA “28 de octubre” lanza comunica señalando acoso del Gobierno

305

¡JUSTICIA PARA MEZTLI! ¡ALTO A LOS PREPARATIVOS PARA NUEVAS CAMPAÑAS DE REPRESIÓN CONTRA LAS MASAS Y DIRIGENTES DE LA UPVA “28 DE OCTUBRE”

1.AÚN NO HAY JUSTICIA PARA MEZTLI!
Han pasado 17 meses de que Meztli Omixóchitl fue asesinada por un grupo de sicarios en el marco de la represión oficial y extraoficial (delincuencial pandilleril) a la que desde noviembre del 2014 el gobierno de Rafael Moreno Valle ciñó a las masas, activistas y dirigentes de la UPVA “28 de Octubre” para someterlas y controlarlas y destruir a su organización para eliminarla como instrumento de lucha del pueblo. El crimen fue cometido en la oficina central de la organización, ubicada en el interior del mercado Hidalgo, que funciona como una especie de “capital política” de la UPVA y, según el propio gobierno, es el más importante del municipio de Puebla.
El gobierno de Moreno Valle primero en 2015, sometió a Meztli a espionaje, luego –en abril de 2016- agentes del gobierno disfrazados de delincuentes la privaron de su libertad para amenazarla, y finalmente fue asesinada el 29 de noviembre de 2017.
El gobernador Antonio Gali Fayad, que tenía 5 meses en funciones, se comprometió ante los medios de comunicación que en un mes haría justicia. Fueron encarceladas tres personas que supuestamente contrataron y financiaron a los sicarios, pero nunca los vincularon al proceso por el asesinato contra Meztli sino por otros delitos, también encarcelaron a 4
presuntos autores materiales, a dos los internaron en el penal de San Miguel y a los otros en el de Tlaxcala, pero éstos nunca han sido vinculados a proceso por el crimen contra Omixóchitl, los dos primeros sí fueron vinculados, pero una de ellas, menor de edad, fue liberada porque según la juez “no hay suficiente evidencia que la implique”, y su pareja aún sigue en prisión. O sea que sólo uno de los presuntos responsables sigue preso, los demás no fueron nunca vinculados o simplemente liberados.
Significa que aún NO HAY JUSTICIA PARA MEZTLI, por lo que seguimos exigiéndola hasta que el gobierno cumpla o el pueblo la imponga con la lucha popular.
Por eso el próximo 29 de junio marcharemos desde el mercado al palacio de gobierno (Casa Aguayo) para nuevamente exigir ¡JUSTICIA YA!

2. ¡EXIGIMOS SEGURIDAD PÚBLICA EFECTIVA PARA LA POBLACIÓN! El jueves 22 de noviembre fueron ejecutados 3 personas y heridas de bala otras más en la zona conocida como “12 de febrero” del llamado “mercado Unión”, en la noche de ése día fueron “tirados” dos cadáveres en la 74 pte., entre 13 y 15 nte., y en los días posteriores ha habido asesinatos en diversas partes del estado (San Martín, el Triangulo Rojo, etc.), de modo que ya van alrededor de 15 asesinatos, a lo cual hay que sumar los asaltos a cuenta habientes y personas en sus domicilios, restaurantes, vehículos y vía pública, además de en el transporte público de pasajeros, y un largo etcétera. Es decir que los índices de criminalidad y, en consecuencia, la inseguridad pública se han disparado en los últimos días.

Evidentemente eso pone en grave riesgo a la población en general y a los comerciantes, compradores y transeúntes del mercado Hidalgo, peor aún, sean arrastrados entre las patas de los caballos por la contienda entre las bandas rivales que, no es nada imposible, que sea expresión de la disputa por posiciones de poder entre las facciones y personajes del grupo político que se va.
Estamos en una situación en la que los de arriba pelean, pero los que sufren somos los de abajo.

3. ¡ALTO A LOS PREPARATIVOS PARA NUEVAS CAMPAÑAS DE REPRESIÓN OFICIAL Y DELINCUENCIAL PANDILLERIL CONTRA LA UPVA “28 DE OCTUBRE”!
El Estado mexicano, por medio de los sucesivos gobiernos estatales, ha estado tratando de someter y controlar a las masas que integran la UPVA “28 de Octubre” y destruir a su organización para que no sea más el instrumento de lucha del pueblo que es. Por eso, y en preparación para nuevas y más feroces campañas represivas, en enero despojó al mercado Hidalgo de 21 rutas del transporte de pasajeros, el 7 de febrero presuntos integrantes de supuestos grupos de la delincuencia organizada, en el mismo mes colocaron una presunta “narco manta” frente al Hidalgo amenazando a los dirigentes, el 8 de marzo en las
redes subieron una amenaza de asesinar a Simitrio, degollar a los compañeros que lo apoyan y violar a sus mujeres en sus propios domicilios, de marzo a agosto con el pretexto de las balaceras que ocurrían en el predio del bulevar norte y Héroe de Nacozari, la marina armada invadió varias veces al mercado Hidalgo y correteo y golpeo a los veladores del mismo, el
31 de agosto encarceló ilegalmente al compañero José Favio Vidal Pérez solo por el “delito” de tener puesta una playera con el logotipo de la “28” pero acusándolo falsamente de haber agredido a policías municipales, no le permitieron salir bajo fianza y seguir el proceso en libertad bajo el argumento de que “por ser miembro de la UPVA ‘28 de Octubre’ es peligroso”, lo mantiene en prisión, es un preso político, da curso a una demanda penal que
un falso líder del “Unión” puso contra Simitrio y su hijo Xihuel Sarabia, ha permitido (según algunas versiones periodísticas) que bandas delincuenciales cerquen por los cuatro lados al mercado Hidalgo y realicen acciones como las del 22 de noviembre, y según versiones de algunos vecinos, amenacen a los tenderos de la zona y les cobren piso amenazándolos con armas de alto calibre, lo cual parece ir dando cuerpo a la afirmación del expresidente del Congreso del Estado de legislatura pasada, de que Meztli fue asesinada por un ajuste de cuentas y/o por la disputa por la representación de los vendedores, etc.

No somos paranoicos, pero no es nada difícil que estos hechos sean preparativos para nuevas campañas de represión contra las masas y dirigentes de la UPVA “28 de Octubre”, pues preguntamos: si el animal tiene cuatro patas, una cola, bigotes y hace miau, ¿que es?, pues es una gato!.

Así que ¡EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DE LOS PREPARATIVOS PARA MÁS REPRESIÓN CONTRA LA UPVA PARA DESTRUIRLA COMO INSTRUMENTO DE LUCHA DEL PUEBLO!

Fraternalmente
“Unidos, Organizados y Luchando ¡Venceremos!”
UPVA “28 de Octubre”

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta