Arranca Foro rumbo a la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología

40

La discusión será a través de un foro electrónico del 11 al 29 de abril

El H. Congreso del Estado en colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) presentó el Foro “Diálogos para la Discusión hacia la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología”.

La presentación fue encabezada por el Diputado Armando García Avedaño, quien señaló que han sido convocadas a participar en el foro, instituciones vinculadas con la investigación científica, empresas y universidades, esto con la finalidad de sumar voces que aporten a la creación de esta Secretaría.

Por su parte, el Dr. Leopoldo Altamirano Director General del INAOE, explicó que la necesidad de constituir la Secretaría es generar un contexto ideal que le permita al Ejecutivo Estatal desarrollar políticas públicas para aprovechar la gran infraestructura de Puebla.

Tomando en cuenta el contexto económico, social y científico del estado de Puebla, la infraestructura estatal para desarrollo científico y tecnológico, las áreas científicas y tecnológicas significativas en el estado, y los problemas y necesidades regionales y estatales, esta plataforma de debate asumirá los siguientes temas:

  1. Pertinencia de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
  2. Prospectiva para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el estado de Puebla.
  3. Actores externos entorno a la Secretaría de Innovación, ciencia y tecnología.
  4. Marco Jurídico y organizacional de la Secretaría de Innovación, ciencia y tecnología.

Además, se considerará durante el foro el marco organizacional y jurídico de la Secretaría de Innovación, ciencia y tecnología. Sobre esto, se reflexionará sobre las funciones y organización de la Secretaría de Innovación; la clasificación funcional del gasto; el marco jurídico (Competencia de la secretaría., Actualización de legislación, Operación, administración y presupuesto de instituciones ligadas a la secretaría); y la relación con otras Secretarías y otras entidades u organizaciones.

Los trabajos del foro inician este 11 de abril a través de diálogos digitales en la plataforma web Al culminar este ejercicio, se presentarán los resultados obtenidos durante una conferencia magistral que se llevará a cabo el 30 de abril en el Congreso del Estado.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta