La startup mexicana que tiene un plan para impulsar el sector restaurantero y evitar despidos masivos

199
Foto: Shopnet
Foto: Shopnet

Shopnet, la app gratuita para pagos electrónicos en establecimientos siempre con descuentos y reembolsos, impulsa el movimiento de apoyo y solidaridad #RetoShopnet, con el desafío de lograr miles de descargas de la app, y asi los nuevos o actuales usuarios tengan la opción de aportar al momento de la descarga, $20 pesos mensuales durante tres meses, como parte de un plan para que los restauranteros puedan pagar la nómina de miles de meseros, cocineras y trabajadores del gremio en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Sin duda, uno de los sectores más afectados a causa del COVID-19 y la cuarentena social en México, es el  restaurantero con una caída generalizada del 90 por ciento, y  el cual se estima representa el 2 por ciento del PIB nacional y 15.3 por ciento del PIB turístico, una industria de la cual dependen casi un millón de mexicanos; un millón de empleos y miles de negocios en peligro.

La iniciativa #RetoShopnet, tiene la meta de llegar a miles de descargas de la app en las próximas semanas y aportar el total de lo recaudado a los restauranteros para que ellos puedan pagar las nóminas de miles de trabajadores del gremio en las ciudades donde actualmente opera Shopnet, un reto factible considerando que la aplicación tecnológica de origen regio, fue una de las más descargadas y compartidas el año pasado tras la noticia de su alianza con Femsa Comercio. Además, recientemente, Shopnet apostó fuertemente por el sector, al reembolsar con recursos propios hasta un 10% en los tickets de consumo de cualquier supermercado, farmacia, tienda de conveniencia o pedido a domicilio en las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Con esta acción en el mes de Marzo se transaccionaron $10 millones de pesos (mdp) en tickets aproximadamente, esperando llegar a $30 mdp al fin de la cuarentena.

Queremos recompensar a nuestros usuarios, con descuentos y reembolsos;  a los restauranteros, mediante consumos una vez que haya terminando la cuarentena;  y a sus trabajadores, con un incentivo económico y manteniendo puestos de trabajo. Es el momento de actuar para proteger el empleo. El diagnóstico de Organización Mundial del Trabajo es rotundo… estamos frente a una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafio de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de México y del mundo”, destacó Martín Bacópulos, CEO de Shopnet.

El desafío #RetoShopnet también se ha vuelto viral en Redes Sociales después que la actriz, comediante y activista, Regina Blandón, se sumara a la iniciativa de la compañía al subir un video titulado “Descarga, Aporta y Ayuda” en su cuenta de Instagram @ReginaBlandon, e invitando a sus followers a sumarse al #RetoShopnet como muestra de solidaridad, unión y espíritu mexicano en una de las crisis más devastadoras a nivel global.

Comenta
Lo leíste en La Primicia MX