Se gradúan 35 Doctores Y 62 Maestros del INAOE

333

Durante ceremonia solemne, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), celebró la graduación de 62 estudiantes de maestría y 35 de doctorado.  El acontecimiento fue presidido por el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE, el Dr. David Sánchez de la Llave, Director de Investigación, el Dr. José Javier Báez Rojas, Encargado del Despacho de la Dirección de Formación Académica y en representación del Secretario de Educación Pública, estuvo el Dr. Luis Enrique Fernández de Castro, Director de Institutos Tecnológicos del Estado de Puebla.

Los egresados obtuvieron el grado en maestrías y doctorados de los distintos programas en los que se especializa el INAOE: Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales, Enseñanza de las Ciencias Exactas y Ciencia y Tecnología del Espacio. Este evento sirvió también para reconocer a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio en cada programa.

El Dr. Báez Rojas, recordó los comienzos del INAOE y apuntó que sus programas de posgrado, en su mayoría, están adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC), o están en proceso de evaluación para obtener el reconocimiento, tal es el caso de la maestría en Ciencias y Tecnologías de Seguridad, de reciente creación.

En su intervención, el Dr. Leopoldo Altamirano exhortó a los recién graduados a arraigar los valores que conforman el ADN INAOE y permanecer en contacto con la institución. También los felicitó por haber concluido un ciclo y comentó que una nueva etapa está por comenzar para cada uno de ellos y la formación integral -científica y humana- con la que egresan del INAOE, será pilar para el éxito.

Refiriéndose a los nuevos maestros y doctores en ciencias, el Dr. Luis Enrique Fernández de Castro, auguró gran éxito y los invitó a ser perseverantes para alcanzar sus sueños.

A nombre de la generación 2018, Karla Ziboney Arellano Córdova, recién egresada del del doctorado en Astrofísica, hizo remembranza del camino que ella y sus compañeros recorrieron, agradeció al cuerpo académico del INAOE y reconoció que el apoyo de amigos y familiares es esencial. En su discurso, también resaltó la importancia de la mujer en la ciencia y compartió un mensaje de felicitación de la Dra. Jocelyn Bell, reconocida científica.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta