Anuncia UIF que investigará video escándalo donde parece el hermano de AMLO

99

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, dijo este viernes que se investigará a las personas que salieron en los videos revelados por LatinUs.

En dichos materiales audiovisuales, se observa a David León, funcionario del gobierno federal, entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nieto Castillo indicó que se investigará a estas dos personas y también a los que salen en el video que supuestamente pertenece al caso Emilio Lozoya.

“No podemos tener distingos entre un grupo y otro. La coherencia del presidente López Obrador en eso es incuestionable. Lo que vamos a hacer es iniciar investigaciones en contra de todas las personas que aparecieron en los videos, por un lado, y en el documento que el señor Lozoya presentó ante la Fiscalía General de la República para poder acreditar o no la existencia de alguna irregularidad desde el ámbito competencial que nos toca a nosotros que es el análisis del sistema financiero”, detalló a periodistas el titular de la UIF.

El jueves, se dieron a conocer los videos donde aparecen León y Pío López Obrador.

Más tarde, David León aseguró que, mientras se investiga su participación en el caso, no tomará protesta en el cargo de titular de la entidad que el gobierno federal creará para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país.

Este viernes, el presidente López Obrador dijo que ya conocía de la existencia de los videos (que datarían de 2015) e instó a que se entreguen a la Fiscalía para que se inicie investigación.

Sobre los recursos entregados, el mandatario nacional señaló que “son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que nos apoyaba”.

(El Financiero)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta