Consolida Secretaría de Igualdad vínculos por una educación incluyente

105

 La dependencia diseñará rutas de formación que permitan construir un ambiente de igualdad para la juventud poblana

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) y la Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM), suscribieron un convenio de colaboración, mediante el cual la dependencia fortalecerá los conocimientos de la población estudiantil, personal docente y administrativo, en materia de perspectiva de género.

El acuerdo firmado por la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, y la rectora de la Universidad Politécnica Hispano Mexicana, Concepción del Carmen Castro Vázquez, impulsa los procesos de sensibilización de diversos temas en favor de las mujeres para formar poblanas y poblanos con una visión incluyente.

Además, la UPHM difundirá entre la comunidad y en las instalaciones, a través de medios impresos y electrónicos, información proporcionada por la SIS como la relativa al programa “No estás sola”, así como relacionadas con las capacitaciones y talleres que recibirán en temas de igualdad sustantiva, inclusión laboral, no discriminación, prevención de la violencia contra las mujeres, derechos humanos y perspectiva de género.

Durante su intervención, Mónica Díaz de Rivera mencionó que el compromiso de ambas instituciones es generar un desarrollo justo e igualitario en el que cada mujer y hombre sea capaz de construir un mejor futuro.

Con estas acciones, la Secretaría de Igualdad Sustantiva busca implementar la perspectiva de género en el sistema educativo poblano, con miras a la formación de generaciones libres de violencia de género y en igualdad de oportunidades.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta