Gobierno Municipal trabaja por obtener máxima puntuación como municipio para invertir y generar empleos

55

El Ayuntamiento de Puebla encabezado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, ostenta el primer lugar nacional en el indicador subnacional de Mejora Regulatoria 2018 en la categoría de municipios con una evaluación de 3.56 puntos de cinco posibles, este distintivo aporta de manera significativa a la generación de inversión y empleos en la capital poblana.

Por ello, la Contraloría Municipal, a través de la Unidad de Mejora Regulatoria, trabaja de manera eficiente para retener el primer lugar y alcanzar la máxima puntuación en la evaluación para el año en curso.

La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, trámites eficientes y servicios simplificados. Aplicando esta política, el contralor Municipal, Mario David Riveroll, busca obtener los mayores beneficios para la sociedad poblana con los menores costos posibles.

En este sentido, el Consejo de Mejora Regulatoria tiene por función proponer políticas y acciones necesarias que garanticen el cumplimiento de la ley, así como emitir opiniones y formular propuestas sobre la aplicación y orientación de las políticas públicas del Ayuntamiento.

Al respecto, este Consejo está conformado de la siguiente manera:

  • Presidenta del Consejo, Claudia Rivera Vivanco, Alcaldesa.

  • Vicepresidente, Mario David Riveroll, Contralor.

  • Coordinador Ejecutivo, Eduardo Peniche García, Secretario de Desarrollo Económico.

  • Secretaria Técnica, Aurora Virginia Parada Salomón, Subcontralora de Evaluación y Control.

Además, el Consejo cuenta con 11 vocales: José Luis González Acosta, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; Roberto Elí Esponda Islas, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Lirio Azahalia González Luna, Secretaria de Turismo; Beatriz Martínez Carreño, Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Instituto Municipal de Planeación; Javier Palou García, titular de la Coordinación Ejecutiva de Presidencia; Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda; Gabriel Covarrubias Lomelí, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Puebla; José Carlos Montiel Solana, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Johan Omar Zazueta Sánchez, Director General de la Universidad TecMilenio Puebla; y Gerardo González Gómez, Presidente del Club Rotario de Puebla.

Para este año se tienen estimadas cuatro reuniones a fin de que el Consejo sesione los días 20 de marzo, 19 de junio, 18 de septiembre y 11 de diciembre, todos del 2019.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta