Romero Serrano usa Whatsapp para campaña negra contra el rector Esparza

876

Por Carmelo Avelino

El auditor Superior del Estado, Francisco José Romero Serrano, lleva por su propia cuenta una campaña que intenta desprestigiar al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

Esta mañana fueron filtradas copias de pantalla de mensajes que el funcionario envía a través de WhatsApp a sus contactos, en las cuales se hacen comentarios y filtran documentos con la intención de generar sospechas sobre el rector.

Horas antes de que la Dirección de Comunicación Social emitiera un boletín y copias digitales de supuestos documentos que demostrarían un inexistente conflicto de intereses entre Esparza y Fates Consulting SC, la empresa que va a ser contratada por la BUAP para hacer las tareas de despacho auditor externo, Romero Serrano ya andaba mandando mensajes y las mismas copias de la documentación, jactándose de que se las mandaría al periodista Rodolfo Ruiz, director del portal e-consulta y autor de la influyente columna política La Corte de los Milagros.

Esta no es la primera vez que sucede. El 28 de abril, en el chat para medios de comunicación del Sindicato Mexicano de Empresarios (Sindemex) Capítulo Puebla, Romero Serrano publicó el “manifiesto” (sic) del denominado Colectivo Transformación Universitaria.

Sindemex es una organización que Romero Serrano fundó en 2018 en Puebla y que, se supone, es apartidista. El Colectivo Transformación Universitaria que emergió justo en el marco de la ofensiva que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta y Francisco Romero Serrano llevan a cabo contra el rector de la BUAP.

El 10 de junio, en el marco de la detención del operador morenovallista, Eukid Castañón Herrera, el auditor Superior del Estado usó su red personal de contactos en WhatsApp para mandar un meme soez que involucró al rector de la máxima casa de estudios.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta