Abierta la convocatoria para la FEPRO 2019

62

Los interesados podrán registrar la idea del proyecto aquí hasta el 16 de junio

Como ya es una tradición, la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP llevará a cabo su Feria de Proyectos (FEPRO), cuya décimo segunda edición se realizará el 12 y 13 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

          La convocatoria para participar en la FEPRO 2019 ¡Abriendo caminos! ya está disponible y podrán inscribirse equipos multidisciplinarios de diferentes instituciones de educación superior, formados por alumnos activos o que concluyeron su plan de estudios académicos este año.

          Los interesados deberán conformar sus equipos con un máximo de cuatro integrantes, crear una cuenta y registrar la idea de su proyecto en http://fepro.cs.buap.mx/2019, hasta el 16 de junio. Posteriormente los equipos tendrán que escribir un artículo, de dos a cuatro cuartillas, sobre su trabajo y cargarlo, en formato IEEE con extensión PDF, a la plataforma, del 17 de junio al 15 de julio.

          Para concluir el registro los interesados deberán subir a la plataforma un video sobre su proyecto, con duración máxima de 90 segundos, en el que se visualice una descripción del problema, justificación de la solución y demostración de la funcionalidad. Además se deberá capturar la referencia bancaria y el comprobante de pago de cuota.

          La cuota de recuperación única por alumno es de 290 pesos y por asesor de 350 pesos. Cabe señalar que el pago de cuota no obliga al comité organizador a la aceptación de los proyectos, ni al pase a la final. Además, no hay reembolso.

          La publicación de los proyectos aceptados para participar en la FEPRO 2019 y la categoría en la que concursarán se dará a conocer el 21 de agosto en http://fepro.cs.buap.mx/2019, así como en la página de Facebook: Fepro y en el canal de Youtube: FeProBUAP

          Los proyectos inscritos deberán estar relacionados con algunos de los siguientes tópicos: salud y bienestar personal, desarrollo sustentable y medioambiente, educación, turismo, seguridad informática, computación en la nube, ciencia de datos, internet de las cosas, blockchain, criptomonedas, arte digital, diversión y entretenimiento.

          La competencia estará dividida en cuatro categorías: Aplicaciones Básicas, Aplicaciones Avanzadas, Aplicaciones de Gráficos por Computadora, y Hardware y Robótica. Los ganadores podrán obtener acreditaciones para participar en eventos nacionales e internacionales como Infomatrix Latinoamérica, El Torneo Universitario de Apps Móviles y Expo Recerca Jove.

          Durante más de una década FEPRO se ha consolidado como una competencia innovadora y generadora de talento en el área de tecnologías de la información y afines; su objetivo es empoderar a la comunidad estudiantil mediante el fortalecimiento de sus competencias personales y profesionales, además de impulsarlos a desarrollar proyectos tecnológicos que resuelvan problemáticas sociales, económicas o científicas.

           Para mayor información sobre la convocatoria ingresar a http://www.fepro.org/, marcar al 2 29 55 00, extensiones 7204 y 7200, o escribir a almarosa.hernandez@correo.buap.mx.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta