Alfonso Esparza asiste al informe de resultados de la prepa Benito Juárez

50

Presenta Primer Informe de Resultados Hilda Ocaña Meléndez, directora de esta escuela

La capacitación permanente de los profesores y su labor en la atención académica, emocional, deportiva y social de los estudiantes, son parte fundamental del prestigio que tiene la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante el Primer Informe de Resultados de Hilda Ocaña Meléndez, directora de esta escuela.

            Al encabezar la sesión del Consejo de Unidad Académica, el Rector aseguró que los docentes, a través de sus tutorías, son los impulsores de las vocaciones y del futuro éxito de los estudiantes en los diversos ámbitos de las competencias profesionales.

            “Sin duda, lo que destaca en este informe es la participación de los docentes, la labor que desarrollaron; cómo se superan día a día en los estudios de maestría y doctorado, tratando de insertarse cada vez más a las plantas definitivas, que son parte de estos ejercicios de calidad”, dijo.

            Esparza Ortiz enfatizó que el trabajo frente al aula, en los espacios deportivos y a través de la vinculación social fortalece las aptitudes, los conocimientos y las competencias de los alumnos, quienes podrán insertarse en un mercado profesional que le permita al país el progreso que requiere.

            “Me queda claro que a pesar de los momentos complicados por el presupuesto, en la preparatoria Benito Juárez todos tienen la intención de seguir refrendando la historia y el prestigio de esta unidad académica”, enfatizó.

            Al referirse a los logros del último año de la directora Hilda Ocaña Meléndez, el Rector Esparza Ortiz mencionó a VermiBUAP como un ejemplo exitoso de cooperación de la preparatoria Benito Juárez García, que bajo la supervisión del doctor José Cinco Patrón Ibarra, investigador del ICUAP, ha transformado 560 toneladas de residuos orgánicos después de seis años de trabajo ininterrumpido en el Módulo de Transformación de Residuos Orgánicos mediante Lombricompostaje, ubicado en el plantel.

Mención especial hizo al tema de la infraestructura, por lo que al recordar las peticiones realizadas en los últimos meses, aprovechó para anunciar la entrega de 25 nuevas pantallas e hizo partícipe a todos del proyecto de edificación del nuevo auditorio de la preparatoria, lo que desató el júbilo de profesores y alumnos.

“Desde hace poco más de un año me han pedido el auditorio, no hemos echado en saco roto esta petición. Será dos en uno y con capacidad para mil personas; se techará una de las canchas y se le colocarán gradas móviles para cuando haya eventos académicos y de otro tipo se convierta en auditorio. Este año iniciará la construcción”, informó.

            Otro momento importante y muy celebrado por los alumnos fue la entrega de reconocimientos a cuatro estudiantes destacados en deportes: Melvin Sebastián Rosas Santos, en atletismo y caminata 10 kilómetros; Ramiro Javier Terán Díaz, primer lugar en el selectivo nacional de la Federación Mexicana de Karate y su representación de México en el 19 Campeonato Centroamericano y del Caribe; María José Alanís Castro, segundo lugar en la Olimpiada Estatal de Filosofía y Yesli López Hernández, primer lugar nivel A-1 en el Concurso Estatal Spelling Bee BUAP 2019.

            Posteriormente, el Rector Alfonso Esparza Ortiz recorrió, entre porras, aplausos y peticiones de selfies, una exposición montada por los alumnos y las diversas academias de la preparatoria.

           Durante su informe, Hilda Ocaña Meléndez resaltó la implementación del plan de estudios 07 a partir del ciclo escolar 2018-2019 y el nivel de permanencia de los alumnos en el plantel, del 92.28 por ciento. Asimismo, reconoció el trabajo de las diversas academias de la preparatoria que han impulsado la educación integral de los estudiantes en las artes, salud, medio ambiente, cultura física, economía y filosofía, entre otras, a través de 91 docentes.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta