BUAP se mantiene entre las mejores universidades de México, de acuerdo con el QS World University Rankings

132

En el ranking universitario internacional más consultado del mundo, QS World University Rankings 2022, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ocupa el quinto lugar entre las instituciones públicas estatales de México, y el octavo al incluir las públicas federales, después de la UNAM, IPN, UAM y las universidades autónomas de Chapingo, del Estado de Hidalgo y del Estado de México, así como de la Universidad de Guadalajara.

En el contexto nacional, de un total de 24 instituciones de educación superior, públicas y privadas del país, que aparecen en este ranking, la Máxima Casa de Estudios en Puebla se ubica en el lugar 14, por arriba de la Universidad de Monterrey, ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara; las universidades autónomas de Baja California, de Querétaro, de San Luis Potosí y del Estado de Morelos; y las universidades de Guanajuato y Sonora.

Los datos anteriores muestran el compromiso de la BUAP por mantener su calidad académica y de investigación en beneficio de sus estudiantes, que se confirma en el QS World University Rankings, ya que 75 por ciento de las universidades en México mejoraron su reconocimiento académico en el último año y más de la mitad recibió mejores calificaciones de los empleadores.

A nivel global, la BUAP se encuentra en la posición 1001-1200, de un total de mil 300 universidades que aparecen en este ranking, superando por ejemplo a la Universidad de Ohio, Estados Unidos; Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Universidad Nacional del Mar del Plata, Argentina; las universidades Rey Juan Carlos y de Castilla-La Mancha, España; y la Universidad de Lima, Perú.

A nivel Latinoamérica se posiciona en el lugar 79, por arriba de la Católica de Córdoba, Argentina, las escuelas Politécnica Nacional en Ecuador y Superior Politécnica del Litoral, ambas de Ecuador.

QS World University Rankings es realizado por QS Quacquarelli Symonds, analistas a nivel internacional de educación superior. El conjunto de rankings inaugurado en 2004 ha crecido hasta convertirse en la fuente comparativa más popular a nivel mundial sobre el desempeño de las universidades.

Cada institución fue evaluada de acuerdo con seis métricas: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores/estudiantes, citas por facultad, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta