Capacitará Facultad de Ingeniería de la BUAP a transportistas y concesionarios

54

Tras firmar un convenio con Carreteras de Cuota-Puebla para profesionalizar el servicio público

La capacitación en la prestación de un servicio público es un factor que determina la calidad y la eficiencia en el resultado final, es por eso que la Facultad de Ingeniería de la BUAP signó este día un convenio de colaboración con el organismo público descentralizado Carreteras de Cuota-Puebla (CCP), para realizar un diplomado en “Transporte Urbano y Conformación de Empresas de Transporte”.

           En el marco del Día del Ingeniero en México, el director de la Facultad de Ingeniería, Fernando Daniel Lazcano Hernández, señaló que la Universidad tiene una responsabilidad social que al coordinarse con otras entidades, como CCP, puede dar respuesta a las necesidades de usuarios, concesionarios y transportistas, para cambiar el modelo tradicional de este servicio.

          Al referirse al citado convenio, refirió que “la intención es profesionalizar tanto a los conductores como a los dueños del transporte en temas como la administración de empresas, normatividad, mantenimiento de unidades, estándares de calidad y responsabilidad social, para que brinden mejores condiciones para este servicio”.

         Por su parte, el director general de CCP, Ramón Madariaga Rumoroso, destacó que en la actualidad el esquema “hombre camión” ha dejado de ser funcional, por eso es necesaria la actualización, además de emigrar a otros sistemas empresariales, como el BRT (Bus Rapid Transit), que faciliten la optimización y calidad del servicio, pero también permitan un mejor aprovechamiento y administración empresarial.

           “Celebramos este esfuerzo conjunto para hacer que la base -es decir, ‘el hombre camión’- se organice de mejor manera y se fomente la creación de empresas en las que puedan participar los sistemas masivos de transporte, los cuales creemos son el futuro de las grandes metrópolis, como es el caso de Puebla”.

          Este diplomado, el cual inicia este fin de semana y concluye el 16 de noviembre, consta de 120 horas de trabajo, distribuidas en cinco módulos. Los temas que abordarán son mejores técnicas empresariales, administración de empresas de transporte público y masivo, así como mejores prácticas profesionales, entre otros.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta