Con jornada académica, la Facultad de Medicina celebra el Día del Nutriólogo en México

107

La BUAP imparte la Licenciatura en Nutrición Clínica en las ciudades de Puebla, Teziutlán y Tehuacán

Desde 2010 la Facultad de Medicina de la BUAP forma expertos en Nutrición Clínica, quienes encaminan a la población a tomar mejores decisiones en alimentación, con la finalidad de mejorar su salud y calidad de vida. Además, por su orientación los estudiantes están preparados para atender enfermos, a través del diseño de dietas especiales conforme a sus patologías, siendo así parte importante del equipo médico, aseguró Marcela Vélez Pliego, coordinadora de esta carrera.

Actualmente, este plan de estudios se imparte en la ciudad de Puebla y en los complejos regionales Nororiental, campus Teziutlán, y Sur, campus Tehuacán. Su orientación es brindar soporte nutricional en el individuo sano y en el enfermo.

En una década han egresado cinco generaciones y se han fortalecido los convenios de movilidad y formas de titulación, la más reciente el examen EGEL-Ceneval, con una eficiencia del 85 por ciento.

Por la importancia de esta carrera, la Facultad de Medicina celebró el Día del Nutriólogo en México, este 27 de enero, con la impartición de una videoconferencia a cargo de Sergio Zúñiga Sánchez, académico de la Universidad del Valle de México, Campus San Rafael, además de otras actividades en el auditorio de posgrado.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta