Concluyen cuatro meses de protesta y paro en Facultad de Humanidades de la UAEM

207

Este lunes, los paristas de la Facultad de Humanidades entregaron las instalaciones a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), luego de más de cuatro meses de protesta, por los casos de hostigamiento y abuso sexual en la institución.


La UAEM aseguró que, la conclusión del paro, fue el resultado del incondicional privilegio al diálogo por parte de la administración actual, con la finalidad de dar cauce y solución a las demandas de los paristas.

Hasta el momento las autoridades universitarias han recabado un total de 340 denuncias de hostigamiento y acoso sexual, de las cuales, siete corresponden a la Facultad de Humanidades, en espera de las condiciones para dar continuidad a la recuperación de testimonios de los denunciantes, informó Luis Ortiz Ramírez, abogado general de la UAEM.


Durante la entrega, el abogado general y la secretaria de rectoría de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, acompañados de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de las cinco licenciaturas de la facultad y su director, Fernando Díaz Ortega, ingresaron a las instalaciones para conocer el estado que presentan.

Valero Vilchis detalló que de forma inmediata una brigada iniciará las labores de limpieza y sanitización en cada una de las áreas de la Facultad, con el propósito de que el regreso, el próximo 3 de agosto, a las actividades administrativas y académicas sea seguro para la comunidad universitaria.


La Facultad de Humanidades se trabaja en la calendarización y puesta en marcha de las mesas de diálogo, las cuales se prevé inicien en agosto, en la Facultad de Humanidades.

(El Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta