El Centro de Formación Lobos BUAP abre inscripción al curso de futbol

53

Como parte de los cursos que se ofertan en la Dirección de Cultura Física de la BUAP, el Centro de Formación (Cefor) Lobos BUAP abre su periodo de inscripción para las diversas categorías, así lo dio a conocer su coordinadora Yaneth Velasco Quintas.

“Contamos con categorías que van desde los 5 y hasta los 19 años de edad; con las categorías mayores entrenamos toda la semana, mientras que con los más chicos son tres veces por semana; contamos con canchas empastadas en muy buen estado”.

Destacó que cuentan con un personal capacitado para la formación de los alumnos en el balompié. “Todos nuestros entrenadores están capacitados, la mayoría cuenta con el curso de Director Técnico del ENDIT, que es el certificado para que puedan dirigir en cualquier división, nos avalan varios años de experiencia”.

 Velasco Quintas explicó que el Cefor tiene un sistema de trabajo que motiva el desarrollo del alumno, además de fortalecer el cariño por el futbol, “en todas la categorías contamos con equipos avanzados y de iniciación, en el caso del segundo es para los alumnos que no han practicado nunca el balompié, se practica la coordinación, a golpear el balón, a controlarlo; mientras que para los avanzados, se enseña la técnica y táctica, acondicionamiento físico”.

Detalló que para que los niños formen parte de este centro, los padres deben cumplir una serie de requisitos para la inscripción: en las oficinas de la Dirección de Cultura Física tienen que llevar acta de nacimiento, CURP, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil del alumno, comprobante domiciliario y la identificación oficial de la persona que será responsable del niño, además de los comprobantes de pago.

Lo leíste en La Primicia MX

Comenta