El conocimiento de otras lenguas, esencial en nuestros egresados: Ygnacio Martínez Laguna

234

Se realizó la ceremonia de clausura-apertura del programa Access Microscholarship

El conocimiento de otras lenguas ya no es un lujo: es una necesidad para el desempeño de nuestros egresados, para competir con personas de diferentes países, pero más importante, para colaborar con otros en el desempeño de actividades en pro del desarrollo de nuestras regiones, expresó Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP), durante la ceremonia de clausura-apertura de los estudiantes del programa Access Microscholarship.

          En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario felicitó a los 25 alumnos de secundaria que formaron parte de la cuarta generación y a los 30 de preparatoria que conformarán la quinta generación de dicho programa, el cual otorga becas por dos años a jóvenes para estudiar inglés, con todos los gastos pagados, viajes escolares, libros, actividades extracurriculares y la obtención de una certificación.

          “Comenzaron este camino siendo casi unos niños, pero luego de dos años de aplicación constante han obtenido sus certificaciones en el TOEFL Junior y están bien encaminados a continuar sus estudios como jóvenes líderes que tienen a su disposición estas herramientas esenciales para el nivel superior”, señaló.

          Resaltó que el tema de la internacionalización de la educación superior es uno de los aspectos fundamentales del Plan de Desarrollo Institucional, por lo que en la BUAP se tiene la misión de brindar a los estudiantes una formación de calidad, que los guíe hacia el cumplimiento de sus objetivos.

          Por su parte, Rosa Montes Miró, directora del Centro de Educación Internacional de la VIEP, dio a conocer que este programa provee instrucción de inglés a jóvenes talentosos, provenientes de grupos vulnerables, a través de clases y sesiones intensivas que permiten el desarrollo de habilidades para competir y participar en programas de intercambio en Estados Unidos.

          Por primera ocasión, la nueva generación está conformada por 30 estudiantes de educación media superior, tanto de preparatorias de la BUAP, como de otras instituciones del estado, lo cual representa un impacto directo en la universidad, ya que al terminar el programa los egresados tendrán los conocimientos necesarios en el idioma para comenzar sus carreras.

          El programa Access Microscholarship es una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos; en México es operado por la Oficina Regional de Programas de Inglés, en colaboración con instituciones reconocidas de México y Centroamérica. Desde 2011 el programa es operado en la BUAP, primero estuvo a cargo de la Facultad de Lenguas, y a partir de 2017 del Centro de Educación Internacional de la VIEP.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta