En Lobofest, más de 2 mil 500 estudiantes que se suman a la BUAP

33

El Rector Alfonso Esparza da la bienvenida a alumnos del periodo Primavera 2019, de 43 programas educativos de 21 facultades

Los más de 2 mil 500 jóvenes que ingresaron a la BUAP en este enero fueron recibidos por el Rector Alfonso Esparza Ortiz en el Lobofest o fiesta de bienvenida que en esta ocasión tuvo como escenario la diversidad florística del Jardín Botánico.

        Al expresarles una cálida bienvenida, les recordó que este ingreso corresponde a un plan semestral impulsado hace tres años, para que los aspirantes que no pudieran inscribirse en agosto, debido a la saturación de cupos en las diferentes unidades académicas, lograran en un segundo momento el acceso a la educación superior.

       Gracias a esta reforma promovida por su administración, en este periodo Primavera 2019 se sumaron a la comunidad universitaria 2 mil 666 estudiantes, quienes ingresaron a 43 programas educativos de 21 facultades de la ciudad de Puebla y de los complejos regionales Sur y Nororiental.

        Esto representa un esfuerzo de la Institución, pues implica una mejor programación académica, así como más profesores, infraestructura y servicios, subrayó el Rector de la BUAP, quien a su llegada al Jardín Botánico fue rodeado de los jóvenes que ya transpiraban el ambiente del Lobofest con sus múltiples dinámicas que hacen del grupo un conjunto: la comunidad BUAP.

         En este ambiente de fiesta, sobre una tarima desde la cual saludaba y daba la bienvenida a los contingentes de cada facultad, expresó: “Esperemos que aprovechen esta oportunidad de adquirir conocimientos y competencias que les ayuden a responder a los desafíos de nuestro tiempo”.

         En ese sentido, los invitó a beneficiarse de la educación integral que les brinda la BUAP, tanto en lo académico, como en lo deportivo y cultural, así como de su infraestructura universitaria: servicios médicos, psicológicos, transporte, becas, laboratorios, bibliotecas y aulas, entre otros.

        Esparza Ortiz participó con los alumnos de nuevo ingreso en algunas de las actividades realizadas en Lobofest, donde la animación juvenil fue desde la activación física hasta el ula ula y el laberinto. Los sonidos de percusiones e instrumentos de viento de la Minerva Marching Band también se sumaron a la fiesta de bienvenida, expandiéndose por entre el ramaje y los copos de los árboles del Jardín Botánico de la BUAP, mientras entre risas y poses ante la lente de la cámara, los estudiantes se tomaban con el Rector Esparza la instantánea del día.

        El objetivo de Lobofest es integrar a los nuevos estudiantes en lo que será su nueva etapa universitaria. Por ello, el Rector de la BUAP los invitó: “Sigan divirtiéndose y prepárense para la kermés del 14 de febrero, traigan a su novio, a su novia, para divertirse sanamente”. La Universidad, reiteró, “los recibe con mucho cariño; ya son parte del orgullo BUAP”.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta