Es muy satisfactorio haber impartido clases a más de 10 mil estudiantes en casi 4 décadas: Dra. Lilia Cedillo Ramírez

1327

39 años como docente me inspiran a trabajar por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aseguró la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, profesora investigadora de la BUAP.

“Renuncié a mi cargo como Directora del Centro de Detección Biomolecular de la Universidad, pero sigo con pasión impartiendo clases a las y los estudiantes”, informó.

Dijo que durante casi cuatro décadas como profesora de la máxima casa de estudios ha formado a más de 10 mil estudiantes, lo cual significa no solo un orgullo sino un compromiso con las y los jóvenes que hoy son parte importante del avance y desarrollo de la sociedad.

“Quiero agradecer el respaldo de todo el equipo que durante los últimos años participaron en el Centro de Detección Biomolecular, quienes desde que empezó la pandemia se sumaron a los trabajos e investigaciones sobre aspectos epidemiológicos que permitieron tomar el pulso diario del comportamiento del virus Covid-19.

Mencionó que haberse sumado a las acciones que emprendió la institución para atender el tema de la emergencia sanitaria y “como microbióloga que soy, fue una experiencia en lo personal y en lo profesional muy gratificante”, afirmó.

Puntualizó que continúa su labor como docente desde su plaza de base como académica en el Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas del Instituto de Ciencias de la BUAP, y ahora está en espera de que salga la convocatoria para la elección de la próxima rectora o rector de la institución.

Finalmente la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, especialista en microbiología, pidió a los universitarios y a la sociedad a no bajar la guardia en estos momentos de pandemia.

“Esta crisis sanitaria no ha terminado desafortunadamente, la tercera ola está con nosotros, nadie sabe cuánto va a durar y qué impacto puede tener en la humanidad con la aparición de variantes o mutaciones que son desarrolladas por el virus SARS-CoV-2”.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta