Estudiantes BUAP obtienen medalla de plata en Infomatrix Latinoamérica

53

En esta competencia participaron 300 proyectos

Con “Kuali”, un videojuego diseñado para dispositivos móviles para preservar la cultura náhuatl y concientizar sobre el cuidado de especies mexicanas, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP obtuvieron medalla de plata en Infomatrix Latinoamérica / Proyecto Multimedia.

          En esta competencia, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), del 31 de marzo al 3 de abril, el desarrollo de los alumnos de la Máxima Casa de Estudios en Puebla fue de los mejores entre 300 proyectos participantes, los cuales fueron los seleccionados para participar en esta fase continental.

          Annette Olivares Arroyo, Giovanny Sánchez Pérez y Guillermo Escalante Ramírez son los creadores de este videojuego diseñado en un ambiente 3D, inspirado en la cultura mexicana y caracterizado por personajes animales, específicamente especies en peligro de extinción. El objetivo de “Kuali” es que el jugador conozca la cultura mexicana a través de leyendas, tradiciones, lengua y uso de un personaje animal.

          El desarrollo del videojuego está pensado para usuarios de todas las edades, con el fin de que chicos y grandes pasen horas de diversión, aventuras y magia, al tiempo de familiarizarse con una cultura madre.

          Actualmente “Kuali” cuenta con el desarrollo base, dos niveles, modo historia, modo de juego rápido, un criadero de animales y un visor que permite al usuario conocer a detalle lugares históricos, así como datos importantes, lo que le facilita adentrarse en los primeros niveles de juego, guardar puntaje y acceder con dispositivos móviles Android y pc Windows.

          Con este proyecto los jóvenes obtuvieron el tercer lugar de la categoría Aplicaciones Avanzadas de la Feria de Proyectos (FePro) 2018, de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, y con ello su acreditación a esta final continental.

          El equipo de universitarios participó en la categoría de Software y Videojuegos, en la que “Kuali” fue evaluado por profesionales en el área, de empresas como Intel, IBM y Ubisoft, así como por investigadores de las universidades Autónoma de Guadalajara y de Guadalajara.

          Además de “Kuali”, durante esta competencia también participó el proyecto “FisioterApp”, aplicación móvil cuyo fin es acercar a pacientes y profesionales del área de rehabilitación, la cual fue creada por los estudiantes de la FCC Herbert Joadan Romero Villareal, Víctor Manuel Hernández Ramírez, David Avelino Serrano y Ricardo Altamirano Cabrera.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta