Estudiantes de Biotecnología de la BUAP pondrán a prueba sus conocimientos ante expertos en el área

229

Durante el Primer Seminario de Cinética Enzimática, el próximo 28 de noviembre

Generar un espacio donde los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos en un diálogo con sus pares, académicos e investigadores, es el objetivo del Primer Seminario de Cinética Enzimática de la Licenciatura en Biotecnología, el cual se realizará el 28 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas.

           Esta actividad está dirigida a los estudiantes de dicha unidad académica que cursan la materia de Físico Química II. “La idea es que los chicos muestren ante un auditorio conformado por expertos en el área todo lo que han aprendido hasta la fecha”, expresó Alia Méndez Albores, docente de la materia e integrante del comité organizador.

           Indicó que los alumnos hablarán sobre diversos aspectos de la cinética química y cómo esta puede ser trasladada a aplicaciones fundamentales en el área de la biotecnología.

           Además de la presentación de los alumnos también participarán dos especialistas en biocatálisis, quienes impartirán conferencias magistrales para complementar lo aprendido por los jóvenes.

          Eduardo Torres Ramírez, investigador del Instituto de Ciencias de la BUAP, impartirá la primera ponencia basada en su línea de investigación: Caracterización de compuestos de interés ambiental y biocatálisis ambiental; mientras que Marcela Ayala Aceves, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, hablará sobre Biocatálisis y polímeros biocompatibles.

          “La cinética enzimática es la velocidad con la que una enzima cataliza un sustrato para transformarlo en un producto; muchos de los medicamentos retrovirales están fundamentados en esa inhibición enzimática”, explicó Ricardo Gil Rodríguez, alumno de la Licenciatura en Biotecnología, quien aseguró que esta experiencia será importante para su formación.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta