Estudiantes de la BUAP crean la iniciativa CurARTE desde la Cuarentena para difundir la obra de artistas

59

Estudiantes de la clase de Gestión Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP preparan la iniciativa “Curarte desde la Cuarentena”, a la que invitan a toda persona creativa a participar desde su espacio de recogimiento y mostrar su obra.

Con el hashtag #CurarteChallenge, los estudiantes de la BUAP lanzan la convocatoria. De acuerdo a esta, los estudiantes en Gestión Cultural, “retamos a todas las personas que se encuentran en cuarentena a causa del Covid_19 a que compartan su arte con el mundo mediante cualquier tipo de manifestación artística inédita”.

En la iniciativa podrán participar público y artistas. Cada participando tendrá que subir a redes el resultado de su obra, ya sea un bailable, canción, escultura, actuación o cualquier manifestación artística que haya sido creada durante la cuarentena, para mostrarla al mundo con el hashtag #curARTEchallenge, en instagram. En la publicación tendrán que etiquetar a otras tres personas para que cumplan el reto así como @curarte2020. 

Los estudiantes de la materia de Gestión Cultural detallan que cada trabajo deberá expresar, a través del arte, “que la esperanza y la solidaridad humana permanecen aún en tiempos difíciles”.

Lo leíste en La Primicia MX

Comenta