“Geoconvivencia Atlética”, activación física en línea que promueve la UNAM

143

Ciudad de México.- Con motivo del 75 aniversario del Instituto de Geofísica, la Universidad Nacional Autónoma de México, mediante el área de deportes, organizarán este sábado 27 de julio, la “Geoconvivencia Atlética” en línea, la cual consistirá en distintas sesiones de activación física para que la gente realice al menos 75 minutos de ejercicio. 

Las rutinas serán transmitidas en vivo a través de la cuenta de Facebook “Deporte UNAM” entre las 10:00 y las 18:00 horas.

“El 75 tiene dos significados, uno es para exaltar el 75 aniversario del Instituto de Geofísica y el otro alude a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugiere acumular 75 minutos de ejercicio de forma vigorosa o 150 de forma moderada a la semana”, compartió Valentín Albarrán Ulloa, Director de Cultura Física de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU).

“Esto se convierte en una fiesta que permite divulgar el trabajo científico del Instituto, promover la salud de la gente y fomentar la convivencia de calidad, a través de la activación física, para sacudir la ansiedad”, agregó Hugo Delgado Granados, director del Instituto de Geofísica.

(Excélsior)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta