Ibero Puebla también pide tarifa de transporte preferencial para estudiantes

78

Ante el inminente aumento del costo del transporte público en Puebla, el rector de la Universidad Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, señaló que se deberá priorizar una tarifa especial para sectores económicamente vulnerables y estudiantes del nivel básico hasta el nivel superior.

Diversos medios como e-consulta y Milenio Puebla, consignaron las declaraciones que esta mañana hizo el directivo de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, quien se sumo al exhorto que el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín,  realizó el día de ayer, al solicitar al gobierno estatal a establecer una tarifa preferencial para estudiantes.

El rector de la Universidad Ibero Puebla, señaló que se pudieron haber tomado medidas previas en las gestiones estatales pasadas.

“Se pudieron haber tomado medidas previas, sobre todo, asociadas con los gastos vinculados con la movilidad de las personas, estoy hablando del combustible, la inflación. Hoy me parece que es una medida en donde no hay mucho margen y se tiene que tomar”

Lo leíste en La Primicia MX

 

Comenta