La BUAP invita a la Carrera Nocturna Universitaria 2019

94

En el Circuito de CU, este 28 de septiembre, a las 19:00 horas

La BUAP, a través de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Cultura Física (Dicufi) y la Facultad de Cultura Física, invita a la comunidad universitaria a participar en la Carrera Nocturna Universitaria 2019, que se efectuará a las 19:00 horas del próximo 28 de septiembre.

Joaquín de la Barrera González, subdirector de la Dicufi, señaló que la principal finalidad de esta tradicional carrera es combatir el sedentarismo mediante la actividad física y una sana convivencia. “Es una gran oportunidad que tenemos al retomar la Carrera Nocturna Universitaria BUAP, ya que una parte fundamental de nuestra misión, como Dirección de Cultura Física, es promover el deporte y que la comunidad se active”.

La Carrera Nocturna Universitaria BUAP 2019 se llevará a cabo en el Circuito de Ciudad Universitaria y constará de cinco kilómetros. La salida es a las 19:00 horas en la Biblioteca Central Universitaria (Avenida del Deporte y Avenida del Conocimiento) y la meta el Estadio Universitario.

Al comentar sobre este evento, pensado para promover el deporte entre los universitarios, expresó: “Es una gran fiesta universitaria, es una carrera cien por ciento recreativa, para el disfrute de los estudiantes; es creada para ellos, y para que participen también los trabajadores”.

El registro de participantes será en las direcciones de las unidades académicas. Los corredores recibirán una constancia de participación, además a los primeros mil que crucen la meta recibirán una medalla conmemorativa. Se recomienda usar para esta carrera playera blanca. Para mayor información consultar la página www.dicufi.buap.mx.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta