La educación, no divide, fortalece; es el camino para trascender: Rector Alfonso Esparza Ortiz

64

Al acompañar en su Segundo Informe de Labores al Rector de la BUAP, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller celebró el esfuerzo y los resultados de su gestión

La educación siempre será el camino para trascender y construir, porque está en su esencia romper barreras, prejuicios, estereotipos. La educación no debilita ni divide, fortalece e innova, esa es la tarea sustancial de la BUAP, por lo que trabaja todos los días como una institución autónoma, independiente y crítica, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al rendir su Segundo Informe de Labores al frente de esta institución.

Ante la comunidad universitaria, así como invitados especiales, el Rector Esparza Ortiz refrendó que son los valores el mejor resguardo ante los ataques, porque la transformación siempre debe partir del humanismo, el respeto al entorno, la tolerancia para aceptar al otro y construir a partir de la diversidad; es por eso que la BUAP, subrayó, apuesta por la educación, no como una cuestión política, sino con acciones en favor de los alumnas y alumnos.

Al asistir a este segundo informe, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora de esta Máxima Casa de Estudios en Puebla, celebró el esfuerzo y los resultados obtenidos en esta gestión que abarca el periodo 2017-2021, y enfatizó en la idea de mantener a la educación pública con su espíritu laico y gratuito.

 “Estoy aquí para acompañar a mi Rector en su informe, en estos tiempos es fundamental la defensa de la universidad pública, laica, gratuita y de calidad. Felicito al Rector Alfonso Esparza por presentar los resultados de su gestión de una forma innovadora”.

Respecto al tema del Club Lobos BUAP, Esparza Ortiz declaró que reconoce su papel como representante de esta Universidad, asumirá las denuncias personales, pero la defensa del patrimonio de la BUAP, dijo, estará encabezada por toda la comunidad universitaria.

“Es obligado hablar de Lobos, no me voy a extender, que quede claro, de las denuncias personales, yo me encargo, así lo asumí y por eso estoy aquí, eso sí, de la defensa de nuestro patrimonio nos encargamos todos juntos”.

Lo leíste en La Primicia MX

 

Comenta