LA INVESTIGACIÓN SERÁ TEMA PRIORITARIO: LILIA CEDILLO

150

Día tres de campaña electoral, y la candidata a la Rectoría ha propuesto crear fondo de apoyo para el mantenimiento y adquisición de materiales y reactivos, impulsar programa de apoyo para el pago de edición y traducción de publicaciones en revistas arbitradas

 

Miércoles, 8 de septiembre de 2021.- “Existe una preocupación que compartimos las y los investigadores, vivimos con el temor de que los insumos se acaben o los instrumentos se dañen, por ello se creará un fondo de apoyo para el mantenimiento, equipo de laboratorio, adquisición de nuevos materiales y reactivos”, afirmó la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, candidata a la Rectoría de la institución para el periodo 2021-2025.

 

En el tercer día de campaña electoral, la Dra. Lilia Cedillo se reunió con la comunidad de la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana, Derecho y Ciencias sociales, Ciencias Agrícolas y Pecuarias, de Cultura Física y de Filosofía y Letras, así como con el personal del Hospital Universitario.

 

Durante la jornada, la doctora en Microbiología señaló que impulsará el financiamiento de publicaciones de alto impacto científico y la creación de mejores espacios para la divulgación de la ciencia en los medios universitarios.

 

Es importante promover una política institucional de captación de talentos mediante becas a estudiantes que se incorporen tempranamente a la ciencia” mencionó en el encuentro con el área de Ciencias Agrícolas y Pecuarias y dijo que impulsará una vinculación efectiva de los diversos grupos de investigación con todos los sectores de la sociedad.

 

La participación de las unidades ha sido muy importante, destaca la facultad de Derecho y Ciencias Sociales donde 6 mil personas estuvieron atentas a la presentación del Plan de Trabajo de la doctora con el que busca la Rectoría para los próximos cuatro años.

 

Al finalizar cada presentación, la Dra Cedillo Ramírez agradeció las muestras de afecto que le han manifestado y destacó el orgullo y amor de pertenecer a la universidad por la que propone “este proyecto que nos une”, porque, dijo, “no es el proyecto de Lilia Cedillo sino de los universitarios que amamos a la institución”.

Hospital Universitario de Puebla (HUP)

“Le debo mucho al HUP, por eso mi compromiso es mayor con ustedes”: LCR

La transmisión solicitada por el Hospital Universitario se llevó a cabo en punto de las 15 horas, donde personal médico, de enfermería, administrativo y de servicios escucharon los compromisos que establece el Plan de Trabajo de la candidata a la Rectoría, Lilia Cedillo Ramírez.

 

En la sesión, la candidata a la Rectoría, destacó la labor del personal durante la pandemia por lo que les expresó su admiración por la atención que pacientes con COVID recibieron. “Soy testigo de la calidad y la calidez de los servicios que presta el Hospital Universitario, y por ello, quiero que cuenten con todo mi apoyo para que logremos corregir lo que haya que corregir pero también, para acrecentar los recursos que tenemos. Es momento de ofrecer mejores condiciones de contratación al personal” y les exhortó: “Caminemos juntos para mejorar porque, aunque sabemos que no es fácil, lo vamos a lograr”.

 

Fueron constantes las inquietudes sobre las mejoras y requerimientos que el HUP necesita para su funcionamiento. Consiente de la importancia de esta dependencia para la comunidad universitaria, la Dra. Lilia Cedillo fue enfática en la propuesta de preservar la integridad del personal que conforma el Hospital: “Es importante que cuenten siempre con equipo de protección suficiente para desempeñar su labor… Quiero que el HUP sea el orgullo de la comunidad universitaria, y con confianza ciega lleguemos a él para ser atendidos y cada vez esa atención sea mejor” concluyó.

 

Durante su encuentro con el personal del HUP, la Dra. Lilia Cedillo mencionó que hay recuerdos que le unen de manera importante, ya que el laboratorio de microbiología fue el primer lugar donde practicó, como estudiante, donde aprendió a trabajar muestras de pacientes y donde empezó a relacionarse con el ámbito universitario.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta