La responsabilidad social de la BUAP hace posible la comunión con la sociedad: Rector Alfonso Esparza

87

Durante el encendido del tradicional Árbol de Navidad, donde recordó que la BUAP ha logrado superar las restricciones presupuestarias del año, gracias a la disciplina financiera y la rendición de cuentas

El extensionismo y la responsabilidad social de la BUAP hacen posible que tengamos esta comunión con la sociedad y que cada vez sea más la confianza que esta deposita en la Institución, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el encendido del tradicional Árbol de Navidad en el Complejo Cultural Universitario, donde docentes, estudiantes y decenas de familias poblanas acudieron para disfrutar de una noche de espectáculos propios de la época decembrina.

Tras dar una cálida bienvenida y señalar que el encendido del Árbol  de Navidad es un pretexto para convivir, expresarnos y reflexionar, afirmó: “Todos sabemos que ha sido un año complicado, un año donde el recurso no fluyó como esperábamos, pero a pesar de eso somos una universidad que sigue siendo referente, somos una institución que nos toman como ejemplo las demás universidades públicas del país, porque mantenemos un constante crecimiento en la matrícula, en calificaciones financieras, en rendición de cuentas, todo gracias a los universitarios, a la gente que nos acompaña en el día a día”.

         En un ambiente de fiesta y alegría, junto a directores de unidades académicas y funcionarios universitarios, Esparza Ortiz puso en marcha el conteo regresivo para el encendido de las luces, y entre música y fuegos artificiales externó sus parabienes a todos los presentes.

       Expresó además, su reconocimiento y gratitud a todos los integrantes de la comunidad universitaria, que son el mayor baluarte de la Institución. Su esfuerzo, dedicación y trabajo es lo que hace posible que la BUAP goce de prestigio y reconocimiento como una de las mejores universidades del país, concluyó.

El Árbol de Navidad de la BUAP tiene una altura de 30 metros y un diámetro de 12 metros, 4 mil 600 luces de colores, 76 mil 800 luces de led blancas y más de 7 kilómetros de cable interior. Una novedad en este año es la incorporación en el árbol de un remix de música que incluye el concierto Invierno, parte de Las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi; Carol of the Bells y fragmentos de El Cascanueces, de Chaikovski.

Previo al encendido del Árbol de Navidad 2019, hizo su aparición en la explanada del CCU, con su característico ritmo, la Minerva Marching Band. Poco después, el Ballet Folklórico BUAP, bajo la dirección del maestro Cristóbal Ramírez Macip, presentó su espectáculo “Estampas de Puebla”, una recreación de danzas tradicionales de diversas regiones de la entidad.

        A su vez, la Compañía Titular de Teatro, con el apoyo de becarios, Servicio Social y Prácticas Profesionales, deleitó a los asistentes con la obra “Quién se robó la Navidad”; y la Compañía de Danza Contemporánea  BUAP-CCU, en conjunto con el Coro Sinfónico BUAP, con la pieza “Navidad en Movimiento”.

        La Orquesta Sinfónica de la BUAP, con el Coro Sinfónico BUAP y COCCUNI, interpretó el Concierto Navideño, y para cerrar el evento se proyectó en pantalla gigante  la película El Grinch.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta