Lilia Cedillo se apunta para ser la próxima Rectora de la BUAP

621

La Doctora en Ciencias, Lilia Cedillo Ramírez, ha manifestado este día su decisión de buscar la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de que el pasado lunes, cientos de universitarios le manifestaron su apoyo a través de las redes sociales.

La también ex vicerrectora de Difusión y Extensión de la Cultura dio a conocer su determinación, a través de un comunicado:

“Es tiempo de cambios y la BUAP requiere una regeneración enfocada en el desarrollo personal y profesional de toda la comunidad, por ello quiero trabajar y enfocar todo mi esfuerzo

“En ese sentido, en estricto apego a la institución y siguiendo a normativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, hago de su conocimiento que he presentado mi renuncia de forma voluntaria al cargo como Directora del Centro de Detección Biomolecular, el cual me fue encomendado desde el 30 de marzo de 2012, esto con el fin de poder esperar la emisión de la convocatoria para la elección de rector/a de la máxima casa de estudios de Puebla.

“Esta decisión es congruente con el comportamiento que he tenido como universitaria, a lo largo de 39 años y con la que me seguiré conduciendo.

“He recibido invitación de las 43 unidades académicas y unidades administrativas mostrando su interés para que acepte la candidatura a la rectoría, por ello he decidido integrar un proyecto inclusivo y abierto, que lleve a la universidad hacia nuevos retos y nuevas oportunidades, donde las personas que la conformamos seamos la prioridad y su desarrollo sea la punta de lanza para los años por venir

“Como ha sido mi andar en esta, mi universidad, mi compromiso, pasión y motor siempre ha sido trabajar en beneficio de cada estudiante, docente o trabajador/a. Ha llegado el momento de redoblar el esfuerzo en equipo y en beneficio de todos.

“A la BUAP la hacemos las personas que nos hemos formado en ella, quienes hemos dedicado nuestra vida a su crecimiento, quienes hemos vivido, sufrido y superado cada etapa de la vida universitaria y sigamos apostando por ella.

“Les invito a formar parte de este proyecto, donde estoy segura, podremos llevar a nuestra universidad a un mejor lugar” .

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta